Proxmox VE
Home | Productos | Proxmox
Virtualización de código abierto
Proxmox Virtual Environment es uno de los más importantes proyectos Open Source del mundo. Es una completa plataforma de código abierto para la virtualización empresarial, que integra un hipervisor KVM, tecnología de contenedores OpenVZ y LXC, almacenamiento definido por software y funcionalidades de red en una sola plataforma. También facilita la creación y gestión de clústeres de alta disponibilidad, además de contar con efectivas herramientas de recuperación ante desastres informáticos.
Las características de clase empresarial y el enfoque 100% basado en software hacen de Proxmox VE la opción perfecta para virtualizar su infraestructura de TI, optimizar los recursos existentes y aumentar la eficiencia de su negocio.
Con Proxmox es posible la virtualización de las cargas de trabajo de las aplicaciones más exigentes y el escalamiento dinámico del nivel de procesamiento y almacenamiento a medida que crecen sus necesidades, asegurando que se mantenga atento al seguro crecimiento de su empresa.
TECNOLOGÍAS DE VIRTUALIZACIÓN
Maquinas virtuales basadas en Kernel (KVM)
KVM es la tecnología Linux líder en la industria para la virtualización completa. Es un módulo de núcleo fusionado con el núcleo principal de Linux y funciona con un rendimiento casi nativo en hardware con soporte de virtualización Intel VT-x o AMD-V.
Con KVM es posible ejecutar cualquier sistema operativo en máquinas virtuales donde cada una tiene hardware virtualizado privado: una tarjeta de red, disco, adaptador de gráficos, etc. Ejecutar varias aplicaciones en VM en un solo hardware, le permite aprovechar la potencia del hardware y reducir costos, al mismo tiempo que tiene la flexibilidad de centralizar sus datos con tecnología ágil y escalable que satisfaga las demandas de su negocio.
Virtualización basada en contenedores
La tecnología de virtualización basada en contenedores es una alternativa a la virtualización completa de servidores que ofrece una sobrecarga menor, al contener únicamente los elementos y dependencias necesarias para la ejecución de la aplicación objetivo.
OpenVZ y LXC son entornos de virtualización de nivel de sistema operativo, útiles para ejecutar múltiples sistemas Linux aislados, en un único host de control. Funcionan como una interfaz de espacio de usuario por las características de contención del kernel de Linux. Los administradores pueden crear y administrar fácilmente contenedores de sistemas o aplicaciones con una potente API y herramientas simples e intuitivas.
¿Qué se puede hacer con Proxmox?
A través de la planificación en entornos virtualizados es posible equilibrar las cargas de trabajo de las aplicaciones actuales y futuras necesarias para la operación de su empresa.
Implemente un modelo de infraestructura hiperconvergente en el que convivan el almacenamiento y el procesamiento en espacios virtuales aislados, e integre la totalidad del hardware dedicado a virtualización en clusteres que unifican los recursos informáticos.
Flexibilice el almacenamiento. Aproveche las bondades de un entorno de volúmenes lógicos LVM y de sistemas de archivos avanzados como ZFS, en instalaciones compatibles con sus sesiones de usuario windows y autenticación en todas las instancias requeridas.
Ayudamos a mejorar las funciones, la confiabilidad y la seguridad para garantizar que su infraestructura funcione y permanezca estable, sin importar su caso práctico y la carga de trabajo.
¿Virtualización completa o contenedores?
Todo depende de la necesidad. La virtualización de sistemas operativos y servidores tiene enormes ventajas en cuanto al costo de ejecución y a la posibilidad de apagar equipos físicos para ahorrar costos en electricidad, refrigeración y/o mantenimiento. Sin embargo la virtualización no se reduce solo a ésto, también es posible aplicar conceptos de virtualización a los datos, escritorios de usuario y funcionalidades de red.
Los contenedores por su parte, se integran de manera casi inmediata a su entorno TI dada la velocidad con la que pueden ser instalados y ejecutados. Así mismo, las aplicaciones tienen tiempos reducidos de inactividad en caso de fallas, además de permitir un mayor control a los administradores cuando se requiere hacer modificaciones de seguridad.
Proxmox permite asignar espacios de almacenamiento para cada entorno virtual según la necesidad, además de hacer posible la virtualización del almacenamiento disponible en la red, centralizando datos y apoyando de manera directa el control de la información que entra y sale de la compañía.
Un buen trabajo de consultoría y una adecuada planificación en torno a la virtualización de sus sistemas, dan como resultado una precisa operación informática y la satisfacción de los empresarios al ver la eficiencia del costo-rendimiento de Proxmox.
Más información sobre hardware para virtualización
¿Cómo me ayudan los contenedores?
(Tomado de redhat.com/es/topics/containers)
Un contenedor de Linux® es un conjunto de uno o más procesos que se encuentran aislados del resto del sistema. Todos los archivos que se necesitan para ejecutarlos provienen de una imagen diferente, lo cual significa que los contenedores de Linux son móviles y homogéneos a medida que pasan de la etapa de desarrollo a la de prueba y, finalmente, a la de producción. Esto los hace mucho más rápidos que los procesos de desarrollo, los cuales necesitan replicar los entornos de prueba tradicionales. Debido a su popularidad y facilidad de uso, los contenedores también son una parte importante de la seguridad de TI.
Imagínese que quiere desarrollar una aplicación. Usted trabaja en una computadora portátil y su entorno tiene una configuración específica. Otros desarrolladores pueden tener configuraciones un poco diferentes. La aplicación que está desarrollando se basa en esa configuración y depende de archivos, bibliotecas y dependencias específicos. Mientras tanto, su empresa tiene entornos de desarrollo y producción que están estandarizados con sus propias configuraciones y sus propios conjuntos de archivos compatibles. Quiere emular esos entornos tanto lo más posible de forma local, pero sin la sobrecarga de tener que recrear los entornos del servidor. Entonces, ¿cómo logra hacer que su aplicación funcione en estos entornos, que apruebe el control de calidad y que se implemente sin demasiadas dificultades, sin tener que reescribirla y que solucionar los problemas? La respuesta: con los contenedores.
El contenedor que incluye su aplicación tiene las bibliotecas, las dependencias y los archivos necesarios para que pueda moverlo a la etapa de producción sin ninguno de los efectos adversos desagradables. En realidad, el contenido de una imagen de contenedor puede considerarse como una instalación de una distribución de Linux, ya que incluye paquetes RPM, archivos de configuración, etc. Sin embargo, la distribución de las imágenes de los contenedores es mucho más fácil que la instalación de nuevas copias de los sistemas operativos. Si se evita la crisis, todos son felices.
Este es un ejemplo común, pero los contenedores de Linux se pueden aplicar a los problemas de muchas formas diferentes, en las que se requiere lo más avanzado en portabilidad, capacidad de configuración y aislamiento. El objetivo de los contenedores de Linux es desarrollar con mayor rapidez y satisfacer las necesidades del negocio a medida que surjan. En algunos casos, los contenedores son fundamentales porque son la única forma de proporcionar la escalabilidad que necesita una aplicación. Los contenedores siempre satisfacen la demanda, independientemente de la infraestructura en la que se encuentren, ya sea en entornos locales, en la nube o en una combinación de ambos. Sin embargo, la elección de la plataforma adecuada de contenedores es tan importante como los contenedores en sí.
¿Por qué elegir a PCM y sus soluciones?
PCM Soluciones Informáticas es una empresa que lleva más de diez años investigando métodos de adaptación efectiva de sistemas informáticos para el sector corporativo, así como la integración de herramientas Open Source para el mejoramiento de la productividad empresarial. Ayudamos a mejorar las funciones, la confiabilidad y la seguridad para garantizar que su infraestructura funcione y permanezca estable, sin importar su caso práctico y la carga de trabajo. Ofrecemos un sólido portafolio de soluciones, desarrollado por nuestros ingenieros y personal de campo, que le proporciona los medios para aprovechar al máximo su plataforma.
PCM y PCM Aurora impulsan las aplicaciones que hacen funcionar su empresa con el control, la confiabilidad y la libertad que otorga una base estable en cualquier tipo de implementación. Con cientos de soluciones soluciones de hardware, software y de nube al alcance de su mano, PCM es el proveedor que lo acerca al mundo del open source y a las soluciones efectivas de TI empresarial.
Outsourcing tecnológico
Modelo de suministro que garantiza la satisfacción de sus necesidades informáticas sin hacer inversiones iniciales. Se garantiza el gerenciamiento de los proyectos bajo metodología certificada y la disposición de personal que resolverá las solicitudes mientras usted se dedica a dirigir de su empresa.
Capacitaciones
Somos la fuente oficial de información acerca de la instalación, operación y soporte de PCM Aurora. Nuestros expertos proporcionan entrenamiento sobre las condiciones específicas de cada proyecto y canalizan las solicitudes de asistencia técnica para productos de otros proveedores.
Asistencia técnica y soporte comercial
Para instalaciones informáticas activas
Asumimos la operación y mantenimiento de sus instalaciones informáticas actuales de manera remota o en sitio, mediante la integración de nuestro servicio PCM Aurora. Realizamos el diagnóstico validando las correcciones necesarias y ejecutamos las tareas para retomar el servicio de asistencia técnica de sus equipos y sistemas, en modalidades de contrato mensual o por demanda y con reducidos tiempos de respuesta.