Appliances Linux
Home | Servicios | Linux
Servidores Linux Multipropósito
Instalaciones físicas o virtualizadas
La experiencia de PCM Solinfo en el despliegue de servicios de red y aplicaciones basadas en Linux para grandes empresas, puesta a disposición de nuestros clientes a través de novedosos esquemas de soporte y asistencia técnica.
Es posible la utilización de máquinas virtuales preconfiguradas que minimizan significativamente los tiempos de implementación, o la instalación directa en hardware del portafolio IoT de Supermicro. De esta manera se configuran soluciones poderosas que dan solución a los requerimientos panteados por cada uno de nuestros clientes.
Con cientos de soluciones al alcance de la mano y un equipo técnico capacitado para resolver necesidades específicas, su negocio puede verse beneficiado e impulsado con tecnologías informáticas robustas, confiables y libres de licenciamiento.
¿Qué es Linux?
(Tomado de redhat.com/es/topic/linux)
Linux® es un sistema operativo (SO) open source y una plataforma de infraestructura de TI. Originalmente, fue concebido y creado como un pasatiempo por Linus Torvalds en 1991. Mientras estaba en la universidad, Linus intentó crear una versión de open source, alternativa y gratuita, del sistema operativo MINIX, que se basaba en los principios y el diseño de Unix. Desde entonces, ese pasatiempo se ha convertido en el SO con la base más grande de usuarios, en el SO más usado en servidores de Internet disponibles públicamente y en el único SO usado en las 500 principales supercomputadoras más rápidas.
Tal vez lo mejor sobre Linux es que es open source. Linux se lanza en virtud de la Licencia de uso público GNU (GPL). Esto significa que todos pueden ejecutar, estudiar, compartir y modificar el software. El código modificado también se puede redistribuir e incluso vender, pero todo esto se debe hacer con la misma licencia. Esto difiere en gran medida de los sistemas operativos tradicionales (por ejemplo, Unix y Windows) que son propietarios, están bloqueados, se entregan como están y no se pueden modificar.
Nota: Lo que está y no está incluido cuando se habla de Linux es un debate constante. Con el propósito de elaborar una definición, nos referimos al kernel de Linux en conjunto con las herramientas, las aplicaciones y los servicios incorporados con este. Todos estos elementos juntos conforman el sistema operativo funcional que la mayoría de la gente conoce como Linux. La Free Software Foundation se refiere a esta combinación como “GNU/Linux” porque algunas de estas herramientas, aplicaciones y servicios son componentes del sistema GNU. Se incorporaron al kernel de Linux, de tal manera que el Linux que conocemos abarca más que el mismo kernel de Linux.
¿Qué se puede hacer con Linux?
Linux puede servir como base para casi todos los tipos de iniciativas de TI, incluidos los contenedores, las aplicaciones nativas de la nube y la seguridad. Es la base de algunos de los sectores y empresas más grandes del mundo, desde los sitios web que comparten conocimientos, como Wikipedia y New York Stock Exchange, hasta los dispositivos móviles que utilizan Android (que es una distribución de uso específico del kernel de Linux con software complementario). Con el transcurso de los años, Linux se ha convertido en el estándar «de facto» para las cargas de trabajo fundamentales, de alta disponibilidad y confiabilidad en los centros de datos y las implementaciones de la nube. Tiene varios casos prácticos, distribuciones, sistemas objetivo, dispositivos y capacidades, y todo se basa en las necesidades del usuario y las cargas de trabajo.
Microsoft ha adoptado a Linux y al open source de otra manera; creó un SQL Server para Linux y adaptó su marco .NET (.NET Core/Mono) al open source, de tal forma que cualquier plataforma lo pueda ejecutar, y así permitir que los desarrolladores que usan Linux creen aplicaciones con ese marco. Para el año 2025, todos los clientes de SAP migrarán a SAP HANA, un sistema de gestión de bases de datos relacionales en memoria que solo se ejecuta en Linux. A partir de 2017, el 50% del mercado SAP eran clientes de Windows.
En el caso de la nube, incluso en Azure de Microsoft, más del 60% de las imágenes en el mercado de Azure y casi un tercio de las máquinas virtuales se basan en Linux. Por otro lado, Amazon Web Services y Google Cloud Platform ofrecen múltiples distribuciones de Linux en sus imágenes disponibles de forma pública.
Linux sigue siendo el sistema operativo del futuro, y cada vez más sistemas dependen de su estabilidad y capacidad de ampliación.
¿Se puede confiar en Linux?, ¿Es seguro?
La seguridad no nos permite implementarla para luego simplemente olvidarnos de ella. Debe ser parte integral de cualquier empresa y de cualquier estrategia de implementación.
La mejor seguridad se implementa en capas.
La seguridad no es una función, la seguridad es integral!. Cuando se trata de la seguridad de la TI, el sistema operativo desempeña una función en un panorama más amplio, que comprende desde el hardware físico hasta las personas con acceso a ese hardware, así como las aplicaciones implementadas en él. Una perspectiva más amplia de la seguridad también tiene en cuenta la gestión de riesgos, el cumplimiento y el control. No basta con proteger un solo aspecto; se debe abordar todos.
Debido a que Linux es modular, su seguridad se puede administrar más fácilmente. Cada una de las partes que conforman el sistema operativo Linux tiene la capacidad de ser auditada, supervisada y protegida. Linux cuenta con herramientas y módulos incorporados, como SELinux, que permiten bloquear, supervisar, informar y solucionar los problemas de seguridad. También hay un esfuerzo conjunto dentro de Linux para separar el espacio del usuario del espacio del kernel; esto significa que los procesos que se ejecutan en el sistema no son todos necesariamente accesibles para los usuarios (depende de los privilegios por función) y, de la misma manera, los procesos del usuario no están disponibles para el sistema en su totalidad. Este es el concepto clave que permite las tecnologías como los contenedores y la virtualización, los cuales requieren cargas de trabajo y permisos diferentes, independientes y seguros.
Por supuesto, no existe un sistema operativo perfectamente seguro, pero hay medidas que usted puede implementar y ventajas que Linux ofrece para estar protegido.
¿Por qué elegir a PCM y sus soluciones?
PCM Soluciones Informáticas es una empresa que lleva más de diez años investigando métodos de adaptación efectiva de sistemas informáticos para el sector corporativo, así como la integración de herramientas Open Source para el mejoramiento de la productividad empresarial. Ayudamos a mejorar las funciones, la confiabilidad y la seguridad para garantizar que su infraestructura funcione y permanezca estable, sin importar su caso práctico y la carga de trabajo. Ofrecemos un sólido portafolio de soluciones, desarrollado por nuestros ingenieros y personal de campo, que le proporciona los medios para aprovechar al máximo su plataforma.
PCM y PCM Aurora impulsan las aplicaciones que hacen funcionar su empresa con el control, la confiabilidad y la libertad que otorga una base estable en cualquier tipo de implementación. Con cientos de soluciones soluciones de hardware, software y de nube al alcance de su mano, PCM es el proveedor que lo acerca al mundo del open source y a las soluciones efectivas de TI empresarial.
Outsourcing tecnológico
Modelo de suministro que garantiza la satisfacción de sus necesidades informáticas sin hacer inversiones iniciales. Se garantiza el gerenciamiento de los proyectos bajo metodología certificada y la disposición de personal que resolverá las solicitudes mientras usted se dedica a dirigir de su empresa.
Capacitaciones
Somos la fuente oficial de información acerca de la instalación, operación y soporte de PCM Aurora. Nuestros expertos proporcionan entrenamiento sobre las condiciones específicas de cada proyecto y canalizan las solicitudes de asistencia técnica para productos de otros proveedores.
Asistencia técnica y soporte comercial
Para instalaciones informáticas activas
Asumimos la operación y mantenimiento de sus instalaciones informáticas actuales de manera remota o en sitio, mediante la integración de nuestro servicio PCM Aurora. Realizamos el diagnóstico validando las correcciones necesarias y ejecutamos las tareas para retomar el servicio de asistencia técnica de sus equipos y sistemas, en modalidades de contrato mensual o por demanda y con reducidos tiempos de respuesta.